Empate dramatico al min 93 clasifica a la vinotinto a los 4tos y enfrentara a Chile

Publicado: julio 15, 2011 en Noticias

BUENOS AIRES — Minuto 93, en la fría noche de Salta. Un hombre vestido de implacable negro, con guantes blancos en las manos y una cabeza perfectamente rasurada y redonda se aprieta contra varias camisetas rojas y blancas a rayas y otras borravino. Córner para Venezuela que, ya clasificado, busca un agónico empate ante Paraguay. El hombre de negro y con guantes eleva su calva sobre el resto. Cabecea cruzado para que otro hombre, cuyo nombre no quedará en la historia, lo transforme en héroe. “¿A dónde?”, responde con señas Renny Vega al grito de su DT, César Farias, que le pide que vaya a cabecear. El hombre de negro cree, y va. Venezuela cree, y empata. Eso es la vinotinto hoy, confianza sin complejos.

La que muchos, con desprecio, todavía llaman la “cenicienta” dejó atrás hace ya mucho tiempo cualquier sentimiento de inferioridad. Renny Vega es, quizás, quién mejor lo simboliza. Un arquero arriesgado, es cierto, pero con personalidad, muy seguro en su talento y en que no es menos que nadie. Como Venezuela.

Esta selección de Farías, que no brilla como otras anteriores pero que obtiene mejores resultados, no se acostumbra a perder. Incluso cuando ya logró su objetivo, el pase a 4tos. Por eso se aleja del nivel de otros equipos como Bolivia o Ecuador, más acomplejados. Y se acerca a otros como Paraguay o Uruguay, con más historia.

Venezuela cree y crece. No vino a “pasear” a esta Copa América, como repiten sus jugadores. Intenta lo imposible una y otra vez, para alcanzar lo posible cada vez más alto.

El sábado 16 de julio, a las 2:30 de la tarde (hora de Venezuela), la selección de Colombia, primera del grupo A, se medirá ante Perú en el primer juego de cuartos de final de la Copa América en el estadio Cementerio de Elefantes en Santa Fe.Mientras tanto, la selección de Perú, segunda del grupo B, dejó palmares de un empate, una victoria y una derrota frente a Uruguay (1-1), México (1-0) y Chile (0-1), en ese mismo orden. A segunda hora, las selecciones de Argentina (A) y Uruguay (C), en el denominado Clásico de La Plata, se enfrentarán a las 5:45 de la tarde en el estadio en el estadio Cementerio de Elefantes, en Santa Fe.

Jornada dominical

El estadio Ciudad de La Plata albergará el domingo a las 2:30 de la tarde el choque entre Paraguay (tercero del grupo B) a la selección de Brasil (primero del B) en el estadio Ciudad de la Plata.

Luego a segunda hora, la selección venezolana de fútbol enfrentará el domingo 17 de julio, a las 5:45 de la tarde, a su similar de Chile en cuartos de final en el estadio Bicentenario en San Juan.

Venezuela culminó invicta en el Grupo B tras empatar con Paraguay por 3-3, en el último partido de ambas selecciones de la primera fase de la Copa América 2011, choque que se realizó en el Estadio Padre Martearena de Salta, Argentina.

Antes los criollos habían empatado con el equipo de Brasil (0-0) y vencido 1-0 a la selección de Ecuador, en el grupo que por la calidad de sus integrantes fue el más exigente de esta copa. Venezuela y Brasil empataron con cinco puntos en la cima de la llave, pero la selección brasileña tras golear 4 a 2 a Ecuador, eliminado del evento, aventajó al equipo venezolano por gol average. Entretanto, la selección de Chile, con siete puntos, lideró la llave C tras vencer a México y Perú, mientras que sacó un empate con el equipo de Uruguay.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s