Google lanza su “RED SOCIAL”

Publicado: julio 9, 2011 en Noticias

Google Plus, registrarse en Google plus (solo por invitaciones de momento)

Google, luego de varios intentos de ingresar al mundo de las redes sociales (como Google Wave, o Google Buzz) ha lanzado el servicio Google Plus (o Google +), con el cual pretende ganar terreno en el área que hoy tiene como lider a Facebook.
Esta iniciativa se ha llevado a cabo gracias al actual CEO y co-fundador de la empresa Larry Page, que ha tomado como prioridad, que Google ingrese al mundo de las redes sociales.

Poco antes del lanzamiento de Google Plus, Google había lanado Google Plus One, servicio similar al que ofrece Facebook (del Like o Me gusta para sitios web), que permite a webmasters agregar un código a sus sitios, y que éstos voten si les gusta el sitio o alguna página en particular y puedan compartirla así con sus usuarios.

Google Plus unificando herramientas de Google

Google Plus pretende unificar todos los servicios de Google en uno, por lo que se convertiría en una red social con variadas y útiles aplicaciones.

Privacidad en Google Plus

De momento, la gran diferencia entre crear una cuenta de Google Plus o una de Facebook aparte de las aplicaciones de Google integradas, radicará en la privacidad que Google pretende dar a sus usuarios, las cuales son controvertidas en Facebook y la empresa de Larry Page y Sergei Brin desean aprovechar para beneficio del nuevo emprendimiento.

Círculos

Un característica interesante en cuanto a intereses y privacidad es lo que denominan Círculos, tu podrás tener circulos de amigos, círculos de familiares, o los círculos que desees, pudiendo compartir con esos círculos determinadas cosas; ya que por ejemplo existen momentos en que quieres compartir fotos de una salida de amigos con tus amigos, pero no deseas compartirla con familiares.

Registrarse en Google Plus, ¿Como crear una cuenta de Google Plus?

Actualmente no es posible registrarse en Google Plus dado que está en un proceso de prueba, por lo que solo tienen acceso un número limitado de usuarios; por lo que de momento solo es posible registrarse en Google Plus por invitación. Google no ha brindado información de cuando será liberado para que cualquiera pueda crear una cuenta, aunque si es posible solicitar una invitación ingresando a http://plus.google.com/ clickeando en “mantenme informado” y completando los datos, pero la cola es larga, ya que la expectativa sobre el nuevo servicio es mucha.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s